España España · Cartagena
Voto de Osane:
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
Recuerdo la primera vez que vi The Blair Witch Proyect y me gustó bastante.
Una cinta rodada por unos jóvenes aficionados que mantenía una estructura buena y un argumento sólido para el género de terror a pesar de contar con un bajo presupuesto. Los sustos estaban garantizados y la tensión iba creciendo hasta dejar un final abierto. No es que fuera una obra maestra del género, pero salías del cine con buen sabor de boca.

Sin embargo gastar, como he estado investigando, un presupuesto "desorbitado" para hacer un film que se supone ser la continuación de la primera y sólo conseguir que los vecinos no sepan si estás sacrificando un animal, viendo una película porno o si estás matando a alguien en tu casa, me parece descabellado.

Poco tengo que decir de esta película que no se haya dicho ya.

Lo negativo:

-Incoherente
-Predecible
-Mareante
-Pésima actuación
-Sin sorpresas...

No hay nada nuevo ni destacable. La cinta busca crear una atmósfera de terror a base de gritos, chirridos y efectos de cámara de los 80' que sólo te deja con dolor de cabeza.

La primera parte es una mala copia de la original: han pasado unos veinte años y tras encontrar en internet un vídeo dónde en teoría aparece la hermana perdida del chico van en su búsqueda. Se ponen en contacto con unos lugareños que se auto invitan a estar con ellos en el bosque provocando las primeras rencillas. Excelente excusa para meter unos gritos que van a formar la "banda sonora" del metraje.

El bosque cobra vida propia. Punto.

La segunda parte transcurre en la casa dónde el tiempo parece detenerse.

La idea es original y puede resultar hasta de una poesía romántica escrita bajo los efectos de la mandrágora.Pero ¿dónde está la sorpresa? ¿dónde el miedo? Al menos en la original había una tensión psicológica muy fuerte.

Más que un remake es pura basura. Al menos un remake sabes puede sorprenderte por algún sitio, pero es que ni eso.

Aburrida, sin sorpresas... Un aborto de la original.

Lo bueno:
Sólo dura hora y media.