Voto de Álex Martínez Chapert:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2013
Si uno ha visto "The Wire", sabe que David Simon sólo ofrece guiones de una calidad poco frecuente en el mundo de la ficción televisiva. Las altas dosis de realidad que empapan esta serie, con momentos difíciles sólo superados por el día a día de tanta gente que padeció las consecuencias del Katrina en Nueva Orleans, son lo que nos la hace creíble y humana. Para conseguirlo, también tienen mucho que ver los actores, que consiguen que los consideremos como de la familia al final de cada temporada, especialmente un genial Clarke Peters, que borda el papel de gruñón jefe indio del Mardi Gras. Si a esto añadimos la otra cara esencial de la serie, la música, obtenemos un rico retrato de Nueva Orleans en todas sus contradicciones y matices. Serie imprescindible.
Álex Martínez Chapert