Voto de Calentito:
6,9
38.367
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2011
Pese a todas las críticas favorables que ha recibido esta producción Disney, por diversas razones no la había visto, así que aproveché un día libre de esta semana pasada para reencontrarme, después de mucho tiempo, con una película de animación en el cine... ¡¡¡y la sorpresa ha sido mayúscula!!!

En mi opinión estamos ante una de las mejores producciones de Disney en años (y ojo que sé de lo que hablo, pues las tengo casi todas), llena de luz, con una ambientación y recreación de paisajes simplemente magistral y una historia sencilla sin complicaciones intelectuales (estamos ante una producción Disney dirigida a un público familiar e infantil). Los personajes humanos son agradables, simpáticos y están muy bien dibujados, los típicos animales Disney por una vez están callados, la música interviene lo justo y las dosis de acción están muy bien distribuidas por toda la cinta.

¿Mi escenas favoritas? Las del primer encuentro entre Flynn y Rapunzel y las de la entrada y el baile en el pueblo, con una simbiosis entre imagen y música maravillosa como pocas veces he visto. La escena de los farolillos no me pone tanto, pues aunque queda muy bien en 3 dimensiones, es el típico "momento tierno" de Disney adobado con música romántica, pero vamos, tampoco empalaga demasiado.

Es todo un clásico y un más que justo taquillazo.
Calentito