España España · Manresa
Voto de Germisus:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
26 de septiembre de 2010
Buena cinta épica, de batallas multitudinarias en grandes espacios, 2 horas y media de buen entretenimiento si no te la miras con ojos de buen cinéfilo, por que sino tiene fallos difíciles de perdonar, sobre todo en el guión que es muy simplista y poco profundo. Para mí lo peor es el personaje y la interpretación de Brad Pitt (de las peores de su carrera, con diferencia), aunque también es verdad que lo que "destroza" Pitt lo arregla bastante bién Eric Bana, que sí está más que correcto....A pesar de lo que he expuesto anteriormente, no me parece un desastre total por que lo que sí consigue Petersen (como casi siempre en sus películas) es entretener a más no poder, con su dinámica manera de rodar y su poder visual, no se hace pesada que ya es mucho para un Peplum. Si te gustan las grandes batallas no te desagradará, mucho mejor que "ALEJANDRO MAGNO" (increible tostón, para mi gusto), pero no llegará ni mucho menos a la altura de "GLADIATOR", aunque bién es verdad que las comparaciones son odiosas.
Para concluir: LO MEJOR: Las batallas, los efectos visuales y el entretenimiento
LO REGULAR: Eric Bana que está creible y correcto
LO PEOR: Sin duda, Brad Pitt, ni el personaje está desarrollado en el guión para sacarle jugo, ni el le pone todo el entusiasmo del mundo. Parece un papel hecho sólo y exclusivamente para hacer caja (seguro que la hizo pues debió cobrar muy bién, como casi siempre).
Germisus