España España · Oviedo
Voto de Sícoles:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 34 episodios. Love narra la historia del dulce Gus (Paul Rust) y la desvergonzada y salvaje Mickey (Gillian Jacobs) mientras exploran la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que no esperaban vivir. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2021
Tristemente, Love es una serie cuya fachada es mejor que su interior. El título, el tráiler, los créditos iniciales e incluso el póster sugieren una fresca comedia romántica sobre el amor, un amor joven y salvaje entre dos personas realmente jodidas que, como es habitual en el género, se conocen y se salvan mutuamente. Así, resulta muy decepcionante que, excepto en contados episodios, no se refleje ese amor al que hace referencia el título.

Una de las virtudes de Love es también su mayor lastre: la representación realista de los personajes. Gus y Mickey son creíbles porque se muestran sus defectos. En muchas ocasiones actúan movidos por el egoísmo o simplemente aparecen pegados al móvil, una realidad que estamos acostumbrados a observar y que rara vez se plasma en el cine y la televisión. No cabe duda de que es una forma valiente de caracterizarlos pero, desde mi punto de vista, termina fallando, puesto que los protagonistas se tornan cada vez más cargantes y difíciles de querer.

Por otro lado, este realismo al que me refiero no siempre se respeta, porque a menudo las peleas de la relación son forzadísimas. Exageran el comportamiento de la pareja —sobre todo el de Mickey, a la que vuelven increíblemente susceptible— con tal de generar conflictos entre los dos. Además, en muchos casos se ignoran dichos conflictos para proporcionar un final feliz al capítulo o a la temporada en cuestión. El desenlace de la serie es el ejemplo más notorio (y ridículo).

Dejo algunos apuntes sobre cada temporada en el spoiler.
Sícoles