España España · Oviedo
Voto de Sícoles:
Musical. Romance. Drama Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2021
Película complicada pero comprensible. No he visto Holy Motors (2012) pero sospecho que es bastante más indescifrable que Annette.

Aprueba el examen de cualquier musical: la historia la cuentan las imágenes y la música. Apenas recuerdo escenas de diálogo normal y, de hecho, me he enterado de qué iba realmente la película gracias a la letra de las canciones.

Imágenes extrañas y confusas, sobre todo en la primera parte del metraje (exceptuando, claro, el número inicial). También alguna secuencia muy estimulante, como el travelling circular en torno al personaje de Simon Helberg.

Aunque resulta fácil perderse al principio, finalmente la película se revela más convencional a nivel narrativo. En resumen, que es rara pero se entiende. Se entienden las metáforas y se entiende la tesis. Para mí ha sido una experiencia fascinante y aburrida a partes iguales. No me ha entusiasmado, pero al terminar, con el cerebro frito después de dos horas y pico de metraje y el final bastante claro en mi cabeza, me he sentido medianamente inteligente.
Sícoles