España España · madrid
Voto de daniel:
Bélico Guerra de Vietnam, 1969. Narra los infernales combates que enfrentaron al ejército americano y a los soldados del Vietcong por la toma de una colina. La división 101, formada principalmente por soldados novatos, fue la encargada de intentar ocupar esa colina, arrebatándosela al enemigo. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2014
He de decir que como muchos de los que han volcado sus criticas y opiniones, he visto esta película y la sensación que me provoca es que si la hubieran rodado antes que ninguna de las obras maestras de Coppola o Oliver Stone, estaríamos hablando de otra obra maestra a la coleccion , deja unas interpretaciones convincentes y mas que decentes. Nadie sobreactua, la violencia es brutal y sin concesiones mostrando la crudeza de aquel vergonzoso episodio de la historia reciente Americana.

Unos jovencísimos Dylan Mcdermott y Don Cheadle dando muestras de lo que son hoy en día , grandes actores, esta claro que Apocalipsis Now es la referencia y Platoon también , pero se realizaron antes que esta joya. Y no me suelen gustar en exceso la películas bélicas, la verdad.

Algunos comentarios han dicho que es un panfleto pro-guerra yankee. Respeto esa opinión pero no la comparto, ya que durante la película no se menciona las bondades de la guerra ni para nada dicen que son los mejores del mundo , ni desde luego se revuelcan en la bandera una vez acabado el film, al contrario ese plano final del soldado sentado en la colina llorando mientras suena la radio de comunicacion lo dice todo.

La unica pega es la banda sonora que no esta a la altura del film.

Lo dicho, muy buena película y si tuviera un reparto de caras conocidas otra cosa estaríamos hablando hoy.
daniel