Voto de muertealasfujoshis312:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
17 de octubre de 2022
Dios santo, esta película no tiene ningún sentido. Aliens interceptan mensajes de los terrícolas y creen que es una jodida declaración de guerra, por lo cual llevan a los videojuegos en forma realista al ataque del campo, la ciudad y las naves espaciales. Centipede en una noche fría campestre, Pac-Man en las calles nocturnas de Nueva York, y a Donkey Kong en un ovni cósmico. Es una hermosa falopa. Realmente, todo lo que tenga que ver con los videojuegos y sus excelentes efectos sobresale, es memorable y tiene buenos chistes... pero también esos momentos donde nos recuerdan lo seria que es la guerra. Por ese lado es realmente una joyita.

Pero por otro lado... uh... Adam Sandler es el típico Don Comedias que a veces le salen los chistes y otras veces parece que busca incansable un remate a una frase sin gracia que empezó a decir. Su romance con la tipa coronel, a pesar de que está bonito, es el típico romance de las pelis de este señor chamuyandose a la mamasita del momento.

No digo que sea paupérrimo, ya que a veces le atina con los chistes y su amigote gordo se comporta sorpresivamente serio en esta ocasión, así como Josh Gad y el Lanzallamas, los cuales son idiotas pero le ponen toda la onda fachera a la película. Es muy interesante ver que una trama tan fumada tenga a este tipo de actores tan de comedia cómoda, aunque a veces como digo, logran dar gracia.

La mayoría del tiempo es una película sin ningún tipo de lógica y muy entretenida, con buen humor y una trama tan inverosímil como magnífica, como toda peli clásica y ambiciosa de los 80s, y creo que el ser ambicioso es lo que también salva a la peli, puesto que noes algo pelotudo sino que a veces incluso se quiere poner serio con sus personajes. Como Click, fumada pero genial.

Aunque no hay que negar ciertos momentos donde aparto la mirada porque el CRINGE es simplemente jodedor, como Q'bert orinando porque sí, o el dialogito de que Sam Brener no se lavó los dientes, que luego se vuelve un desarrollo bonito pero en ese instante es un chiste sin chiste.

Si la recomendaría, porque fue parte de mi infancia y porque hay momentos geniuinamente buenos, y porque Sam Brenner es el nombre con el que me quedé para mencionar a Sandler. Excepto por momentos medio jodedores, es una buena película.
muertealasfujoshis312