Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2011
Me parece una enormidad poner a ¨Pale Ride ¨ a la altura de ¨Lo Imperdonable¨o ¨La Pandilla Salvaje¨.
Se trata de una película entretenida, simpática pero no mucho más.
Típica película del solitario justiciero que llega al pueblo de buscadores de oro, lo libera del malvado de turno y sigue su camino.
Entre sus puntos fuertes están una estupenda fotografía y la presencia de un Clint en un papel que le va como anillo al dedo.
Pero el guión es muy limitado, no hay ninguna escena memorable, las actuaciones son más bien flojitas.
Creo que lo peor que tiene es haberle dado a la película en algunos tramos un carácter demasiado light, casi de comedia que hace que no podamos tomar demasiado en serio este Jinete Pálido.
Eastwood había filmado diez años antes ¨Outlaw Josey Wales ¨un western mucho más sólido e interesante.
Para destacar: en el papel de Stockburn, jefe de la banda de villanos, actúa el gran John Russell, que al filmar la película ya se encontraba muy enfermo.
Clint que era su amigo de los viejos buenos tiempos le dio un papel para permitirle despedirse en lo que tanto amaba, un western.
En fin una película para pasar el rato.
Lo mejor: es entretenida con una gran fotografía y un Clint en gran forma.
Lo peor: guión flojo, falta de rigor en varias escenas.
flashion