España España · Barcelona
Voto de Cristian:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 34 episodios. Un agente federal sigue la pista de cuatro personas que cambian repentinamente de personalidad, lo que le llevará a un asombroso hallazgo sobre el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2022
La trama de salvar a la humanidad de un futuro apocalíptico con la que da comienzo esta historia queda relegada a un segundo plano demasiado pronto; siendo sustituida por una lucha de poderes entre dos bandos que, aunque se alarga hasta el final de la serie, se estanca muchísimo antes.

En realidad, cuando ocurre dicho cambio en la historia, la idea de 'trama central' se disipa casi por completo y el peso de la serie recae en las subtramas, que son un caldo de cultivo para los deus ex machina y las conveniencias de guion; siendo los métodos por defecto para cerrar la mayoría de ellas. Y se entiende cuando el proceder habitual es poner a los personajes en situaciones límite de las que no hay otra escapatoria posible. Aunque peor sería resolverlas con un salto en el tiempo de meses hasta un momento en el que dicha situación ya está resuelta, pero sin hacer la menor mención de cómo se resolvió, ¿verdad? Bueno, pues también lo hacen.

Y el patrón general que sigue me recuerda mucho al de "Los Serrano"; una mítica serie española que no supo darse cuenta del callejón sin salida en el que se estaba metiendo hasta que ya fue tarde para dar un cierre mínimamente elegante a la trama y optaron por el menos satisfactorio de todos. Uno con pronunciado sabor a estafa. Con Viajeros he vuelto a experimentar esa desagradable sensación de haber entregado veinticuatro horas de mi vida a cambio de humo.
Cristian