Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de deanwire:
10
Drama Opera prima de la directora Sandra Goldbacher que narra la historia de una joven judía que, tras perder a su padre y cambiarse de nombre, es contratada como institutriz de los Cavendish, una familia escocesa. Cuando la joven comienza a ayudar al señor Cavendish en su taller de fotografía, él se enamora de ella... (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2007
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé por qué no había descubierto antes esta bonita película, cosa que me ocurrió hace unos días trasteando en Youtube. Las influencias de "El piano" en ella son evidentes pero éstas constituyen más una inspiración que una imitación. Una joven judía se ve obligada a abandonar su hogar para ganarse la vida como institutriz de una acaudalada familia escocesa. Pronto, su apasionada -y atormentada- relación con el patriarca hará tambalear todo su universo.
Una impecable factura técnica (preciosa fotografía, ambientación y banda sonora) y una cuidada dirección envuelven al magnífico reparto de actores, donde destacan la estupenda y visceral Minnie Driver, un joven y ya prometedor Jonathan Rhys Meyers y -sobre todo- el siempre maravilloso Tom Wilkinson, uno de mis actores favoritos. Su comedimiento a la hora de interpretar es la mayor virtud que un actor puede poseer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
deanwire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow