España España · Zaragoza
Voto de deanwire:
Romance. Comedia George Faurè es un francés torpe y bonachón que quiere conseguir el permiso de residencia para poder trabajar en Estados Unidos. Brontë, una apasionada de la Botánica, no puede alquilar un apartamento con un espléndido invernadero por no estar casada. Ambos llegan a la conclusión de que sólo un matrimonio de conveniencia les permitirá conseguir sus propósitos. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2008
En 1990 me enamoré de Gérard Dépardieu. Tras ver "Cyrano de Bergerac" una decena de veces, todavía perdura la emoción que supuso verle, de nuevo y en un papel moderno, en "Green Card", una película tan bonita como injustamente menospreciada. Después de mucho tiempo, esta semana volví a verla -dos veces, en dos días seguidos- y confirmé con alegría que todavía causa en mí el mismo efecto que cuando la vi en su día. Peter Weir dirigió, produjo y escribió esta historia dedicada especialmente al inmenso -en talento, corazón y tamaño- Gérard. Hay muchas películas rodadas en los años noventa que vistas ahora chirrían por haber envejecido mal. No es éste el caso, pues el film conserva la misma frescura y encanto que el día de su estreno. Hans Zimmer se ocupa de la banda sonora, bellamente adornada con inolvidables temas de Enya. Si a todo ello añadimos la delicada voz del protagonista y la sensible interpretación de la bella Andie MacDowell, el resultado es un viaje al corazón del continente africano (quien la haya visto sabrá a qué me refiero).
deanwire