Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nicky Santoro:
9
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
26 de enero de 2006
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos cosas increíbles en esta cinta: primero, que Alejandro Amenábar, en su cuarta película y a los 32 años, haya alcanzado tal grado de madurez cinematográfica. Y segundo, claro, las interpretaciones: a destacar la de un Javier Bardem en estado de gracia, que a pesar de la diferencia física y de edad, y ayudado por una magnífica caracterización, borda el papel protagonista. Por no hablar de Lola Dueñas, auténtica revelación de esta película, que dibuja un personaje que parece sacado de la realidad (¡ese acento gallego!). Belén Rueda, en su primer papel protagonista en el cine, está a la altura, y todo el elenco de secundarios (varios de ellos premiados con el Goya) son magníficos.
En suma, una película absolutamente recomendable, que emociona y marca al espectador. La lluvia de premios que recibió está totalmente justificada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nicky Santoro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow