España España · Jerez de la frontera
Voto de DavidFilme:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
21 de mayo de 2018
Infierno Blanco es una cinta basada en la novela de Ian MacKenzie Jeffers (Caminante Fantasma) y protagonizada por un magnífico Liam Neeson, nos lleva a una aterradora historia de supervivencia llena de emociones en un ambiente inhóspito puro, blanco, abierto… Pero al mismo tiempo escalofriante. No es que reportase mucha novedad en cuanto a la trama contada, pero la forma cómo se van formando sus secuencias, no deja de ser impactante y más cuando te pones en la piel de sus personajes.

La elección de los personajes me hizo que la historia me fuese bastante más creíble de lo que se pudiese pensar. Cada uno realiza un todo haciendo que aunque no pasase nada, los humanizara hasta el punto de mostrar la realidad de una situación como está. Demás está nombrar a Neeson que pocas son las cintas de este actor que no me lleguen a gustar. Suele imprimir mucho carácter a sus cintas y quizá el resto del elenco sólo se deja llevar hasta conseguir que algo tan simple, se convierta en una cinta más que aceptable.

Es cierto que algunos momentos se vuelve demasiado denso argumentalmente hablando restando espectacularidad en instantes, pero no me resultó nada pesada y se va tejiendo de forma ordenada y lógica según avanza… Esto es algo importante cuando quieres ir más a la historia de los personajes más que a la simpleza de sangre, muerte y desolación que podría haber dado.

En definitiva, es una película que me ha parecido bastante interesante, dramática, siniestra, buena película.
DavidFilme