Voto de Elche Guevara:
Drama Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a ... [+]
9 de octubre de 2018
Este infumable panfleto propagandístico de la marca "Dios" sólo podrá ser soportado por aquellos entregados a la Secta de forma incondicional, aquellos que nada se cuestionan y que han renunciado al uso del raciocionio y al criterio propio. Las "explicaciones" a todas aquellas cuestiones que por lógica se plantean con respecto a la existencia de un "Dios", se resuelven del mismo modo al que nos tienen acostumbrados desde hace siglos "Dios te quiere, y no sabes cuanto", o "los motivos de Dios no puedes llegar a comprenderlos". Básicamente, un insulto a la inteligencia de los individuos, como de costumbre. Tampoco debe sorprender a nadie, cuando algo no existe, es imposible demostrar su existencia, por tanto, los "razonamientos" no pueden ser lógicos ni racionales, tan sólo ridículos y pueriles.

Pero quiero centrarme en la actitud de ese padre, bueno, cariñoso, creyente y religioso que nunca cuestionó a su Dios, pero que lo hace a raiz de la desgracia familiar vivida en primera persona ... Que pasa, que ese Dios era bueno cuando las desgracias le ocurren a los demás, y deja de serlo cuando te ocurren a ti?
Por que basta con tener un televisor o leer un periódico para estar al dia de cuantos niños mueren diariamente por falta de agua o alimentos, de cuantos crimenes y genocidios se cometen todos los dias ante la impasibilidad de ese Dios sin que sus partidarios le juzguen ni acusen, eso si ... Deja morir a millones de inocentes, deja que sufran, que te seguiré adorando, pero a los mios, que no les pase nada!

Patética actitud, lamentable película.

Pd. Puestos a "humanizar" a Dios, me quedo con "Así en el cielo como en la tierra"
Elche Guevara