Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
9
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Gary Oldman ha forjado una carrera de roles fuertes más que interesantes siendo el favorito de una generación madura de espectadores y ávidos del buen cine, a los que suma la crítica especializada. Todos estaban preparados por años para ver una película de este tipo; profunda, con un protagónico de peso que hiciera justicia a lo que un actor de esta talla pudiera sostener.

“Darkest hour” (2017) es historia pura, un perfil biográfico magnífico. Por alguna razón los lugares comunes o estereotipos que suelen ser objeto de reparo en esta pasada son consumidos por la credibilidad de Oldman. El gen británico arde con intensidad en esta historia y es altamente disfrutable para los amantes de cintas biográficas y relatos vinculados a las grandes contiendas bélicas en su arista política.

No es casual que a muchos les sea complementaria como cinta de “Dunquerque” (2017) y perfectamente podría serlo, ya que comparten el momento temporal y “Darkest hour” en esa asociación incluso se alza como más determinante, dejando a la cinta de Nolan -con toda su belleza y crudeza- como casi un spin off de la guerra.

Sin especular, explícita para provocar empatía y comprensión de la circunstancia, Joe Wright se anota un triunfo basado en la mezcla del cuidado de los detalles y la globalidad de lo que está en juego.

La devoción no es gratuita, es un trabajo bien hecho, bien actuado y bien producido. Es cierto que toda la atención se la lleva Gary Oldman, pero al fin de cuentas, es lo que queríamos ver.

Recomendación:
Magnífica. Una bitácora de la historia hecha cine. Gary Oldman extraordinario.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow