Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
11 de enero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No era una transición fácil insertar al sorprendente Ralph que nos dejó grata impresión como protagonista de animación hace unos años, en este nuevo escenario lleno de posibilidades como la Internet. Es más, replicar el sentido a ratos profundo de algunas reflexiones y mostrar "inteligencia" en medio del vértigo de una animación de este tipo requería un trabajo bien hecho y en rigor, tras poco más de hora y tres cuartos, el resultado es óptimo.

"Wi fi Ralph" (2018) no solo es digna sucesora de "Ralph, el demoledor" (2012) sino que tiene múltiples atractivos visuales, con una historia interesante y entretenida donde quizás el único bemol puede ser el conocimiento previo de los personajes de parte de nuevos públicos. Sin embargo, su núcleo deja un par de reflexiones profundas generando emociones que no suelen darse en estas películas y menos en contextos tan aleatorios.

En un sentido más superficial esta secuela despliega sus redes para explotar uno de los atractivos disimulados de la primera entrega: las referencias y cameos. Tanto que incluso puede pasarse al otro extremo por momentos y llegar a lo innecesario por el desconcertante posicionamiento de marcas, pan de cada día en Internet, escenario del film.

A propósito de sus contras, tiene un par de baches como alargar en demasía algunas secuencias, sobreexplotar ciertos recursos o los infaltables vacíos de guión. Todo salvable, pero hay puntos a considerar: Puede que a pasados seis años los espectadores de entonces si recuerden los detalles y eventualmente el contexto Arcade que pregona, pero hoy los nuevos niños no tienen mucha idea de los centros de juegos de otras décadas y menos de sus personajes. También agregar que en ciertos momentos, menores de 8 o 9 años pueden verse descolocados por algunas escenas, pese a que en la web vean cosas peores.

En resumen una película recomendable donde sirve mucho haber visto la primera, tiene un núcleo emotivo que explota tarde y eso, el verdadero sentido de la cinta, no te lo esperas. Simplemente porque el camino es demasiado brillante para detenerte a calcular y así te conquista. Buen golpe de argumento, no épico pero sí efectivo.

Recomendación:
Buena. Tiene muy buenos elementos y pese a una que otra falencia se hace recomendable como pocas.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow