Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
3
Comedia. Romance Gustavo Ortíz (Sebastián Badilla) es un adolescente ABC1 que producto de la crisis económica de sus padres, debe dedicar su verano a limpiar las piscinas de sus vecinos para financiar sus estudios en la Universidad. Este hecho también lo verá como excusa para acercarse a la eterna chica de sus sueños, su vecina y ex compañera de curso, Nicole Ivanov (Denise Rosenthal) por lo que intentará conquistarla con la ayuda de excéntricos ... [+]
19 de noviembre de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta difícil pensar que en otros tiempos este tipo de proyectos podría haber visto la luz en la cartelera, sin embargo explotando el placement y fuentes de financiamiento que buscan equidad más que calidad de proyectos, el genio de Sebastián Badilla consigue concretar su anhelo de comedia/romance juvenil de verano.

En 'El limpiapiscinas' (2011) el guionista, y realizador devenido en actor, comienza a insertar en la pantalla grande su peculiar estilo y de paso, a dejar constancia de la admiración que sitúa a Denise Rosenthal como objeto de deseo casi culpable.

Hablar de comedia romántica es casi un adjetivo o clasificación que le queda grande a una cinta a la cual fácilmente le sobran veinte minutos. De hecho, sus interpretaciones -partiendo por el propio Badilla- dejan en claro el oficio que en mayor y menor medida poseen los diferentes miembros del elenco. A la larga, te terminas acostumbrando forzadamente a la entonación poco realista de frases y diálogos, pero es el costo de la globalización.

Se trata de la adaptación del estereotipo cinéfilo del conocido que ni siquiera posee como tal el rótulo de amigo, con pocas posibilidades de generar algo más de intimidad con la chica de sus sueños. En el caso chileno, este guiño casi rosa es mucho más recatado que algunas historias originales de otras latitudes, pero dado lo poco visto de una producción de estas características por las razones ya expuestas en el primer párrafo, el ofrecimiento gana pese a muchas observaciones en el camino.

Una hora y media para pasar el rato. Para muchos demasiado, para otros un déja vú de historias propias. Como sea, una curiosidad que de todas maneras le sirve a los realizadores para exponer sus objetivos, comerciales y de los otros.

Recomendación:
Floja. Un capítulo de una serie cualquiera, mil veces vista pero con un mínimo atractivo de cercanía.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow