Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
5 de marzo de 2019
Pocas mezclas pueden resultar tan explosivas e imprevisibles en varios sentidos como la versión “live action” del animé “Alita”. Sume nombres: Robert Rodríguez en dirección, James Cameron en producción con un guión conjunto en una historia original proveniente de oriente por Yukito Kishiro, musicalización de Junkie XL y Bill Pope en fotografía con experticia comprobada en ciencia ficción y acción, etc. ¿El resultado? Bien, pero con varias observaciones.

Para los que no conocen el antecedente o recuerdan poco de la historia original dada su antigüedad (me sumo) se presenta como una película de origen en buenos términos, con un atractivo innegable y un camino a ratos muy intenso en su desarrollo y secuencias de acción, pero… tiene tanto peso dentro de su ficción que puede marear a algunos, se farrea a actorazos como Mahershala Ali, también deja cosas a medias que no se esfuerza en aclarar poniendo todas las fichas al desplante de su protagónica. Ojo con eso.

Aún así “Alita, Battle Angel” (2019) me entretuvo. Tiene ambición, estilo y aunque quizás no del todo, convence bastante con su mundo de fantasía y la personalidad de varios de sus personajes, los que podrían haber sido mejor explotados. Aún así le crees y es un mérito considerando la temática.

En ese sentido y conforme la tendencia de ponerles rostros humanos a animés de culto, se posiciona levemente por encima de “Ghost in the Shell: Vigilante del futuro” (2017) pero compartiendo alguna falta de riesgo que es limitada por los cánones del relato original.

“Alita” se perfila como un buen panorama para quienes gusten de la ciencia ficción, un atractivo comparado entre admiradores de la animación original y espectadores jóvenes de espíritu o nostálgicos del cine de androides. Obtendrá menos elogios entre quienes apuestan a la profundización de personajes, ya que se centra solo en la heroína y descuida el resto. Promete secuela, hay que ver si se concreta.

Recomendación:
Interesante a Buena aunque tiene algunos “peros”; es ciencia ficción pura que tras su vértigo esconde un perfil de personajes poco explotados

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski