Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
5
Animación. Fantástico. Comedia Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.". (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como suele ocurrir con las franquicias exitosas -unas más que otras-, no sólo se piensa en ellas y sus secuelas sino también en aprovechar los rótulos para esclarecer las génesis de los personajes y las circunstancias que propiciaron su cúspide, lo que se ha llamado precuelas.

Dan Scanlon tiene la responsabilidad de concretar el nuevo proyecto estrella de Disney & Pixar, merced al éxito de la anterior ‘Monsters Inc.’, adelantando lo que también sucederá con ‘Finding Nemo‘ evolucionando a ‘Finding Dori‘. Es sin duda la punta de lanza de la factoría para esta temporada y tanto Mike como Sully no decepcionarán a sus fans.

Hay que consignar que las aventuras de monstruos coloridos y heterogéneos esparcidos por el campus es una apuesta meramente infantil. En ese sentido, ayuda a los más pequeños el audio e idioma español de los textos en pantalla, ya que les hace más ligera la película y recalca su público objetivo.

El guión aunque es bastante básico se mueve por moralejas esenciales de Disney, en un envase nuevo que reivindica sus orígenes y alcanza a justificar la producción del film.

En lo específico, claramente la cinta refleja el cliché universitario estadounidense con toda su estética y lo que ello involucra (fraternidades, competencias, etc). Por cierto que aquello nada tiene que ver con lo que sucede por estos lares pero todos lo saben y a los más chicos, desprejuiciados, eso es un mera detalle sin mayor importancia.

“Monsters University” es redonda y aunque no encandila tiene más aciertos que puntos en contra, consolidando a la dupla monstruosa de Mike & Sully, cerebro y carisma, esfuerzo y talento, como la amistad según Disney & Pixar. Vaya paralelo, quizás no tan casual.

Recomendación:
Aceptable precuela. Entretenida y con saldo más que positivo para los más chicos.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow