Voto de EternoRetorno:
7 de agosto de 2006
La verdad es que Silent Hill me parece una peli recomendable. En absoluto me parece mala. De hecho el resultado final me parece notable, sobre todo acostumbrados a ver las últimas cintas de terror americano. Podría haber sido mejor, ya que se partía de un filón de lujo, el videojuego que lleva el mismo nombre. Pero no se ha desperdiciado la idea como ha ocurrido en otras adaptaciones.
En fin, ceo que hay elementos positivos y negativos y paso a enumerarlos:

Positivos: El efecto videojuego, esto es, a veces parece el videojuego mismo, transmitiendo ese sentido de incertidumbre, soledad y peligro. Los efectos especiales se han usado en su justa medida, le dan más vida al hilo del film. Ciertos toques de violencia, de sangre, que le dan un aspecto tétrico que aporta oscuridad e intensidad a la cinta. Los toques musicales también crean ambiente. La adaptación respeta mucho el videojuego, es una pasada ver a los engendros satánicos recreados por ordenador …

Negativos: Si que es cierto que aunque me gusta la adaptación se podía haber hecho algo más con ese pedazo de videojuego. A veces la historia paralela del padre resta acción y ralentiza el todo. Cuando el film se separa del videojuego empiezan los problemas … Los últimos cuarenta minutos, suponen un parón abrupto en el desarrollo y darán mucho que hablar, quizás resida ahí el punto flaco del film. El final no corresponde con el todo y además para mucha gente se presenta como un argumento engorroso y poco creíble.
EternoRetorno