Voto de Mefistofeles:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
Francamente, no entiendo el éxito de esta peli, debajo de una sofisticada estética que recuerda por momento a las últimas películas de James Bond, nos encontramos con una peli de acción con argumento escaso y trillado, diálogos escuetos y olvidables, y unas escenas de acción bochornosas.

Este tipo de películas de asesinos profesionales se caracterizan por protagonistas que destacan, ya sea por unas habilidades de combate que rozan lo inhumano (como en Jason Bourne o en Equilibrium), o por una inteligencia táctica que les permite tomar ventaja frente al rival (lo que vemos en Ronin o en Mission Imposible).
En esta película no hay ni una cosa ni la otra, el protagonista entra por la puerta en guaridas atestadas de criminales y los vence a todos sin hacer grandes aspavientos, por algún motivo los enemigos nunca le disparan hasta que está a menos de 2 metros y el protagonista se aprovecha para ir cargándoselo relajadamente uno a uno como en cualquier película de serie B.

La música que acompaña la película, con temas de rock duro y Marilyn Manson otorgan a la película un halo de pretenciosidad que solo consigue empeorarla.
Mefistofeles