España España · Barcelona
Voto de nahum:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
11 de diciembre de 2010
La película cuenta la historia de Soren, una joven lechuza criada en el Bosque de Tyto y fascinada por las historias épicas que su padre le cuenta, a él y a sus hermanos, sobre los guardianes de Ga’ Hoole, unos legendarios guerreros que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de lechuzas de los malvados: Los Puros.
Basada en una novela de la autora Kathryn Lasky: La leyenda de los guardianes es la primera de quince novelas más, en la que Snyder ha tratado de trasladar lo más necesario e importante a la pantalla siempre a su propio estilo.
Quizá unas lechuzas viviendo unas aventuras que bien podrían protagonizar unos humanos suene algo extraño, pero lo cierto es que Snyder y su equipo de guionistas consiguen sumergirnos fácilmente en la historia, permitiendo que los rasgos comunes de este tipo de films no se vean minimizados por el hecho de tener a una aves luciendo armaduras y peleando en épicas batallas.
El uso del 3D no es espectacular ni grandioso, pero es continuo durante prácticamente todo el film, y justifica el extra pagado con la entrada por las gafas 3D, porque realza y magnifica todo lo que ocurre en la pantalla.
A mí particularmente me ha encantando. Me encanta la animación, de hecho, no es lo típico, como en las de Pixar, un cambio que se agradece, pues parece que lo que se salga de su molde no es buena y esta película demuestra que hay otros estilos; y el realismo que le imprimen a este film es maravilloso, mención aparte para los efectos como el agua, el fuego (menudo bosque en llamas) o el aire y ese precioso cielo que en 3D ganan espectacularidad y profundidad, sobre todo las escenas aéreas y las batallas de búhos con sus armaduras relucientes.
La banda sonora es también agradable, sobre todo los temas instrumentales. A mí me ha parecido lo suficientemente acorde y oportuna, pero el tema principal, "To the sky", es el que menos me ha gustado. Aunque he de reconocer que tiene un toque juvenil/infantil que quizás le vaya de perlas a la película, pero a mí me gustaron mucho más el resto de temas, mucho más épicos.
Le doy un 6, casi exclusivamente por el trabajo técnico (efectos visuales y BSO).

Frase de la película
"El hecho de no ver algo
no quiere decir que no exista"
nahum