España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Acción. Comedia Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, que le creía muerto desde hace 15 años, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2017
Sin tener una trama brillante, "Dos pájaros a tiro" me parece un film de esos bastante entretenido, pese a la simpleza del argumento, el surrealismo siempre presente y las escasas expectativas generadas por lo visto por usuarios de esta página y los críticos especializados, los cuáles, a mi juicio menosprecian una película que no tiene más pretensiones que entretener a los aficionados a la combinación de géneros: acción, romance..

En general vista un sábado por la tarde la película cumple al contar con escenas de acción muy logradas, pese a que los tiroteos pasan a escasos centímetros de donde están los buenos, un apunte extra para notar que estamos ante un producto poco creíble. Que más da: BSO bastante interesante de la mano de Zimmer, al congeniar con la envidiable tensión de último tercio fundamentalmente, unos protagonistas que no caen del todo mal pese al sobreactuado doblaje de Goldie Hawn, una actriz que veo que es bastante guapilla pese a su madurez´mostrada ya en esta película, y un Mel Gibson que salía de "Arma letal" para tener una aventura con una mujer infiel a su marido, que solo lo nombran en la película, supongo para que el espectador no sufra ante los cuernos desplegados.

Desdeluego es una un film prescindible, con una gran cantidad de persecuciones logradas y vistosas pero sin coherencia ninguna, sin embargo, toda la película, aunque algo cargante ( las escenas de acción están sobreexplotadas y cansa una trama demasiado simplona) y demasiado larga se hace apasionante, con momentos en el que un perseguido Mel Gibson nos hace ver que de un pasado convulso se saca una gran inocencia. Infravalorada cinta con un toque ochentero, con una combinación de géneros atractiva para un público no demasiado exigente.
neptum