España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2013
La verdad es que el film se hace un tanto pesado finalmente, y aunque en su cómputo es interesante no resulta demasiado entretenido desde mi punto de vista, lo que no quiere decir que sea de una mala calidad cinematográfica.
La película se gana el aprobado gracias a la espectacular interpretación de Julia, que una vez más vuelve a conmover con su interpretación, mostrando firmeza, en un personaje versátil y que engrandece el visionado de la cinta. Es una interpretación creíble de principio a fín, es normal, por tanto, que haya ganado el oscar a mejor interpretación para el año 2000. Le sigue una labor bastante honesta de Albert finney, que hará de abogado más consentido y mejor hablado que ésta.
Lo que no me creo ya, es que el personaje de Erin caiga bien. Porque en realidad, lo que está bien es la interpretación de la Roberts, ya que en muchos momentos lo que es el personaje femenino se pasa de grosero, es respondón, y en cuanto no se le da algo, veáse sino la escenita del final, se planta como una posesa a decir que ella lleva la razón. Todo lo que quiere debe hacerse, y claro ante el consentimiento excesivo de su abogado forman un juego, que a un servidor no ha llegado a calar. Es uno de los peores personajes de la Roberts, sin embargo es una de sus mejores interpretaciones ¿es posible que sen de estos dos hechos?
Por lo general, la peli no es nada del otro jueves. No me dice demasiado, y aunque todo el encaje final es creíble en realidad tampoco es una cinta perdurable en la memoria ya que en ciertos momentos el guión da sensación de estar regular resuelto. Por otro lado, para mi no es una cinta entretenida, entendiendo entretenimiento, el típico divertimento que suele enganchar al espectador y que le ayuda a desconectarse un poco. Hay que pensar, algo, lo cual a veces no viene mal, pero la cinta en tanto, no se puede considerar como entretenimiento pasajero sino como una reflexión para el ser humano y una crítica a esa sociedad que estafa a los demás sin importar hacer daño a alguien por tal de sacar un beneficio, en este caso,y como casi siempre suele ocurrir, económico.
neptum