España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Drama Matt Lee Whitlock (Denzel Washington), el jefe de policía de la pequeña ciudad de Banyan Key, en Florida, es apreciado por sus colegas y querido por sus vecinos. Pero cuando la ciudad se ve conmocionada por un doble homicidio, se da cuenta de que debe resolver el crimen antes de que él mismo se convierta en sospechoso. Su investigación de los hechos deberá ir por delante de la de sus propios compañeros del cuerpo. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2008
Denzel Washington vuelve a participar en un triller con semejantes características a su anterior película "Jonh Q". Aunque la historia es completamente diferente a la de esta película que he citado, nuevamente el protagonista va a contrareloj, como bien indica el título en castellano.
Su actuación es meritoria, ya que se pasa casi toda la peli nervioso y se le vé muy metido en su papel, por lo que debo decir que no actua en esta ocasión al menos nada mal.
Si hablamos del guión tendría que decir que a mi juicio pierde mucho interés al final, y trás un comienzo bastante decente creo que el desenlace no está demasiado conseguido por lo que no debo decir que la película sea nada del otro mundo. El fallo principal es que no se consigue el realismo que había mostrado durante gran parte de la historia, haciendo que el espectador salga con un sabor agridulce al verla. Si he de destacar que el film mantiene la intriga hasta el final, y además muestra bastante acción ejecutada de manera correcta por parte del director, ya que en general uno no se espera como va a finalizar todo.
La peli en ocasiones se hace demasiado frenética y todo con un punto de fantasía que creo que no le iba bien a la realidad palpable en un principio.
Tampoco se hace demasiado entretenida, al final es algo cansina y repetitiva, pero en general en el apartado de entretener, uno de los apartado más importantes de una película a mi parecer, si que aprueba.
Si te gusta Denzel Washington y Eva Mendez que sale guapisima y que además realiza una actuación correcta, sería una oportunidad buena de ver la película.
Por otro lado buen papel de secundario, del policia (bastante bromista) que toma las riendas de una pelí y que gracias a él, (desconozco el nombre del actor), se llega hasta el final inesperable.
En definitiva, no es que sea una buena película para no perderse, además es de las que se olvida rápidamente pero consigue que al menos se nos pase las dos horas a contrareloj y pendientes de ella todo el tiempo. Recomendable relativamente. Calificación 6/10. La media que tiene justamente, y si tuviera que irme a los decimales, se quedaría en un 5,9 una cosa así por lo que es un 6 practicamente. Pongo solo notas redondas o ,5 junto a la calificación. Así que cuando sea ,8 o ,4 redondeo a lo más cercano. Es decir suponiendo que una pelicula en mi calificación(mental y exacta) fuera un 3,6 en mi calificación aparecería 3,5, y en la votación si su media es superior a esa nota le subo al 4, mientras si es inferior la bajaría a 3. Mi forma de votar.
neptum