España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
26 de febrero de 2016
Tenía una cita pendiente con esta película, ya que, me picaba la curiosidad de ver una, según la crítica general, gran cinta de intriga dirigida por el que para mi es un director que nos ha dado algunos éxitos, sin ir más lejos la magnífica "Eduardo Manostijeras" o las bastante interesantes "Bitelchus" o en otro tono más cómico "Mars Attack".

En cualquier caso, el envoltorio y la premisa de "Sleepy Hollow" están fabricados con los mismos ingredientes que otras estupendas cintas de este director: atmósfera lograda, vestuario magnífico, caracterizaciones geniales, personajes variopintos y diferentes, toque de terror escaso pero atractivo a juego con una historia que hará en efecto las delicias de aquellos a los que les apasione esas cintas donde la espada atrae y la intriga no decae hasta bien avanzado el metraje, guión confeccionado en torno a una investigación etc.

Pese a ello, los ingredientes no darían con una buena receta si los separamos y no los mezclamos con ingenio y es un poco lo que le pasa a este revoltijo de cosas buenas, que le falta algo para transmitir sentimientos por los cuatro costados, ya que no es un film que me haya marcado, quizás un poco más de drama, unos momentos un tanto fantasiosos descompesados con el interés de otros momentos, o una historia que daba para algo más.

En ello, debo destacar esas escenas un tanto forzadas, que nos dice en boca de protagonistas lo que ha ocurrido, si bien el guión es un acierto, no pequeño, puesto que por poner un ejemplo existen giros de guión elogiables en el marco de todo ese majestuoso envoltorio.

Además de ello, el retrato es magnífico debiendo decir que han sabido sacar todo el jugo a lo que es una historia narrada en el siglo XVIII, que no cuenta con demasiados fallos, y trata sobre un tema para mi muy interesante como planteamiento: el asesinato de tres personas con una leyenda de por medio.
Otro acierto en general de Burton que nos ofrece un suculento plato a cambio de algunos errores, condimentado por unos espectaculares aspectos visuales que se enmarcan en un sello muy personal, en una obra que tuvo gran éxito y que en vista de las votaciones ha traído una aventura bastante recomendable.

Estupendo manejo de la intriga, oscuridad y tono magnífico a juego con unas actuaciones aceptables, en un diseño de producción magnífico. Otro acierto burtoniano.
neptum