España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
13 de septiembre de 2008
Con una idea interesante, American Beauty no deja de ser más que una típica comedia americana, ya que se pretenden mostrar sentimientos profundos (no tan profundos), de unos personajes correctamente intepretados, aunque la historia pretenda abarcar una "crítica" al "sueño americano", crítica la cual debó decir que me parece bastante forzada además de no mostrarse nada fuera de lo común a cualquier otra película que contenga una sátira.
El film empieza con un ritmo que no engancha, y cuando lo ví, hace tiempo lo único que me ha quedado en la mente es que el realismo está bien llevado a cabo, pero la peli se hace demasiado aburrida en algunas ocasiones, y no le cojo el punto a pesar del intento de ser algo diferente.
Por otro lado que el padre se enamoré de la amiga de la hija, lo podemos encontrar en films como " Lio en río", la diferencia es que aquella siendo una película del montón su puntuación es la lógica para este tipo de comedias americana típicas, y además aquella tiene un toque especial, no como esta, con que imaginensé, tal comparación para que se entienda que no es una obra maestra.
Tampoco es perfecto el desenlace demasiado brusco, y bueno en general la película personalmente no es nada más que entretenidilla, por mucha crítica que tenga, como ya dije.
Comedia típica americana sin mucho más.
Sobrevalorada en muchísimos aspectos.
neptum