España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Romance. Bélico A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2015
¿Porqué se le ocurrió a Medem perpetrar semejante bazofia? ¿He entendido algo? ¿Hay algo realmente interesante en la película para que ésta ostente la puntuación que tiene?
Esas son algunas de las preguntas que se me ocurrieron pensar el día que tuve la oportunidad de hacerlo. Y sí, lo confieso, no me la tragué entera.
Debo confesar que creo que es bueno innovar en el cine y que Medem lo hace. Por extraño que parezca innovar innova bastante pero lo hace de una manera tan poco sugerente que lo que queda es una patochada inexplicable. Innova y se cree que es la pera dirigiendo y lo único que consigue es labrar un producto que contiene escenas de un gusto bizarro pero a su vez feo. Ya me pasó con "Lucia y el sexo", considero que creó un producto lleno de experimentos solo entendibles para fans y por tanto un producto poco ameno para servidor, ya que no creo que esté hablando de mis directores predilectos. Una pena que con un buen paisaje hasta éste quede ridículo en un contexto poco apropiado el de una película que cuenta entre sus escenas más interesantes, una vaca con moscas en el ojo, como un tio tala los árboles y pocas escenas más que por fortuna recuerde. Además guión creo que no existe... hay una apuesta o no sé que.. vamos ni le he podido prestar atención. Yo creo que el problema es de compenetración con un espectador que busca productos más convencionales, quizás no tan originales, pero más adecuados para que al menos uno logre empatizar con algo.. no sé, para ver una vaca con moscas, grabo yo la escena de mi periquito comiendo alpiste, vamos sería casi igual de interesante que ver unos actores en estado de (des) gracia pasando un mal rato ante supuestos conflictos que no se dejan ver con nitidez, en medio de una naturaleza desaprovechada en un sinfín de escenas sinsentido.
neptum