España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia Una pandilla de barrio se reúne en un salón recreativo del centro para divertirse con su videojuego favorito: la máquina de bailar. Pero esta afición se convierte en algo muy peligroso cuando se ven obligados a jugarse la vida, enfrentándose, en un disparatado torneo, a los mejores jugadores del mundo. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2015
A juego con el título de la cinta, voy a optar por hacer una serie de preguntas, a las cuáles la máquina se encargará de contestar. Nota: No existe tal máquina, simplemente soy yo el que contesta.
1) A la pregunta ¿El plantel de actores de "La máquina de la bailar" es envidiable dentro del panorama nacional? La respuesta ha sido NO, la máquina dictamina que dice la verdad.
2) A la pregunta ¿He visto el film todo el tiempo, sin pestañear? La respuesta es SI, la máquina dictamina que Miente.
3) A la pregunta Considera que la estética de "La máquina..." tiene su aquel? La respuesta es SI, la máquina dice que miente.
4) A la pregunta ¿ Crees que ha merecido perder el tiempo con un espectáculo de semejantes proporciones? La respuesta es no. La máquina dictamina que dice la verdad.
5) A la pregunta ¿Piensas que Santiago Segura hace un papel comparable al de Torrente, en cuanto a calidad actoral? La respuesta es SI, la máquina dice que miente.
6) A la pregunta ¿Te parece que existen tórturas cinematográficas como "La máquina...? La respuesta es si, la máquina dice que miente.
7) A la pregunta ¿Considera que se puede extraer cosas positivas de un film como el que nos ocupa? La respuesta es no. La máquina dictamina que dice la verdad.
8) A la pregunta ¿Tiene un hilo conductor la trama del film? La respuesta es no. La máquina considera que dice la verdad.
9 ) A la pregunta ¿Estamos ante una comedia? La respuesta es no. La máquina considera que dice la verdad.
10) A la pregunta ¿estamos ante un drama? La respuesta es no. La máquina dictamina que miente.

Veredicto final: Nos encontramos con un film falso si lo tratamos como comedia -es más bien una drama de proporciones antológicas-, con una estética aberrante, con bailes que desentonan, con un Santiago Segura que no consigue elevar la cinta ante unas actuaciones lamentables de un elenco paupérrimo, que no sintonizan en medio de unos gags sin gracia, en un ambiente discotequero español, que defraudará a aquellos que quieran pasar un rato mínimamente agradable, y que resultará una tortura solo equiparable a películas del tipo, "Ja me maten" bazofias dentro del cine patrio remarcables desde cualquier punto de vista. Recomendable para enemigos.
neptum