España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Marga es una mujer joven que, de la noche a la mañana, pierde su empleo y también a su novio en un accidente de tráfico; para colmo descubre que está embarazada. En tales circunstancias, no tiene más remedio que empezar una nueva vida y, entonces, descubre en sí misma una vitalidad desconocida. En su lucha por sobrevivir conoce la verdadera amistad, la satisfacción de la maternidad y el amor. Además, acaba comprendiendo que la vida no ... [+]
26 de enero de 2011
La premisa, el punto de partida es interesante: Como luchar contra viento y marea cuando las cosas no te salen como en un principio te deberían salir. El reponerse y el no tirar nunca la toalla. Una historia de superación por un lado y por otro el como una pareja se enamora y desenamora, un hecho tan cotidiano que eleva el conjunto del film por encima de la media por estar contando de una forma muy, digamos, que natural.
La pega, lo que le falta al film. No es que sea una película muy buena porque algunos personajes no están muy bien definidos y hay trazos de la cinta que pecan de vacuidad por, de alguna forma, caer en los excesos de lo cotidiano, y en definitiva, la película no cuenta mucho, no hurga demasiado en la herida, o aunque entretiene, le falta un toque de emoción para que podamos afirmar que estamos ante una estupenda producción.
La música, la ausencia de música en constantes ocasiones. Eso ni bien ni mal, no es acertado la falta de melodía que en contadas ocasiones deja de sonar, lo que decae un poco el ritmo y conlleva a que la cinta pierda interés, sin embargo lo poco que hay es bueno, y no está de más decir que mejor lo bueno y poco que lo malo y en abundancia.
La actuaciones: Emma Suarez, realiza un papel muy convincente y es que siempre creemos que se trata de una dependienta de videoclub, que es verdad que no sabe que hacer, que se muestra dubitativa en los momentos en que a veces es primordial que una persona se muestre confusa ante el planteamiento que nos deja el verdadero amor. Que sufre en la vida, y sabe hacerlo. Nos la creemos, en conclusión.
Él, nos hace sentir el simple hecho del desorden a la hora de identificarse con su sexualidad (aunque solo sea, en esos casos "extraños") y nos muestra a un personaje que pasa por una etapa amorosa cuya situación es idónea para abrirse nuevos caminos. Los secundarios, ninguno está de más y aunque es cierto que a veces, estén desdibujados, estos no dejan de animar a la función dandole cierto toque de: Traición, fidelidad, amistad, confianza, apoyo etc a lo que es la cinta.
Por último. El contenido: Se hace demasiado rutinario pero concluye con un cierre aceptable gracias a que el camino que les toca vivira los personajes de alguna forma está bien expuesto
y con ello, el sentido de sus vidas se antoja creible y nos hace ver como de una historia cotidiana, contada de una forma natural, y sin prejuicios, se ha obtenido, un resultado que aunque no (enormemente) se erija en un producto notable, al menos si interesante.
neptum