España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2018
Tras haber visto de la filmografía de los Coen únicamente "Fargo" y estar pendiente de terminar "No es país para viejos", se antojaba una tarea edificante visionar un producto a priori de alta calidad en vista de su alta puntuación en FA.
El resultado de ver esta película a mi juicio es una exquisitez ya que la película engancha fácilmente a pesar de contar con una trama un tanto enrevesada, un enrevesamiento que en este caso no sirve de excusa para decir "no he entendido nada de la peli". No se puede decir que sea compleja, pero si intrigante al máximo. Del humor negro, o ese supuesto humor no veo demasiado quitando algún momento cómico, pero al ser un thriller con una mezcla de intriga y acción con momentos de infidelidades y asesinatos a dos bandas creo que éste no resultaba necesario, por lo que no hay nada negativo en que la peli no posea esta cualidad.
Las actuaciones me han parecido aceptables, pero sin irse a un nivel increíble, está bien McDormand. Lo que si me ha parecido genial es el transcurso de la historia con una excelente manera de rodar, como no podía ser menos de los directores de la genial "Fargo". Algunos planos son sorprendentes, (veasé desde arriba, ventiladores, sombras que juegan una baza importante etc) aumentan aún más la inquietud de un espectador ansioso de llegar a un desenlace justo y fabuloso que depara bastantes sorpresas por la excelencia de unos giros de guión bien planteados.
La atmósfera, el guión y lo intrigante y escabroso de la historia con mucha sangre, como no podía ser menos, hacen del film una pequeña joya en el que el entretenimiento está asegurado al 100%.
neptum