España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-2012). 1716 episodios. Exitosa y premiada telenovela ambientada en la Guerra Civil Española y en los primeros años de la posguerra y el franquismo, una de las décadas más convulsas y controvertidas de la historia española. Se trata de un minucioso relato de la situación personal y social de varias personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra, y en sus inicios se centraba en la historia de amor y ... [+]
9 de enero de 2009
Yo la veo también algunas veces por eso. Es dificil evaluar a la serie como novela, no la considero como tal, aunque en ocasiones su formato se asemeje bastante. No la sigo desde sus comienzos, considero no obstante por lo que he oido y como suele pasar en todas las series, que al principio era mucho mejor. A la historia cuesta mucho engancharse y no es muy entretenida.
Es una serie que acierta en cuanto a estilo y a diseño ya que la sociedad de los cincuenta está correctamente tratada y los detalles algunos engrandecen la calidad pero le falta el matiz de originar entretenimiento y va destinada a un público que le apasione tumbarse en el sofá a las 4 y le encante la programación de TVE.
Las actuaciones algunas son notables, como es el caso de pesonajes que se mantienen siempre.., Manuelita, Pelayo (sobreactuan algo..), algunas actuaciones son buenas. Otras no tanto. Por lo general aprueban con un bien alto, pero las hay de sobresaliente hasta insu.
Retrata historias de la España de los cincuenta pero al contrario que en Cuentame Como pasó se olvidan de la política y acontecimientos del país y se centran más en la vida y sentimientos de una serie de personajes sin llegar a profundizar en aquellos sucesos. Los lugares más habituales en los que se mueven a día de hoy los personajes son el Moroco, el astuariano y los almacenes de Rivas (espero no haber cometido ningún error al escribir) La serie no se puede negar de que no sea de alta calidad, (como prueba ahí están los premios) por el buen trabajo del equipo. Lo que pasa es que no engancha y es lenta, a esas hora se ve sin más. Con todo lo dejo en un 5, que teniendo en cuenta que apenas me interesa su desenlace, se puede aprobar por la labor de los actores.
La serie reina a esas horas.
neptum