España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
24 de junio de 2018
Estupenda película en la que podemos ver y sufrir con las paranoias, las confusiones y la angustia instalada en la mente de los personajes que forman parte de la historia durante sus más de dos horas de duración. "Shutter Island" muestra a grandes rasgos un cine muy personal de Scorsese, con una calidad encomiable de principio a fin, resultando un experimento donde el horror se apodera del espectador en cada una de sus escenas. Nos alegramos al ver como detrás de una intriga bien hilvanada, se ha elaborado un apasionante retrato de los entresijos que se esconden dentrás de la mente humana, y nos paramos a pensar después de su visionado sobre lo que hemos visto. Porque en efecto, una vez concluida la función, me pregunto ¿cual es la interpretación más idónea que tenemos que hacer del desenlace? Y eso es bueno, siempre que lo se haya contado anteriormente se haya hecho con acierto
Normalmente no me gustan los finales en los que no se aclara lo que se ha contado. Sin embargo, el retrato que da Scorsese sobre la locura hacen que me lleve a replantearme si es conveniente en el cine ésto de dejar un final abierto, al servicio de la imaginación de cada espectador. El desenlace de esta película lo considero muy acertado.
Una vez dicho ésto, debo señalar que, la calidad de la atmósfera va acorde a la adictiva y terrorífica historia, con escenarios muy lúgubres y un desasosiego interior que recorre el alma del espectador. A todo este estupendo juego de ambientes turbios, personajes siniestros y misterios sin resolver hay que destacar unas actuaciones geniales del elenco, una dirección digna de elogiar y unos efectos conseguidos que sin duda alientan a la película a convertirse en uno de los mejores relatos de la mente, unicamente superado por auténticos referentes como la formidable "Alguien voló sobre el nido del cuco".
neptum