España España · Segundo Arbol Madre - Pandora
Voto de ChuckyTey:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2010
Esto es lo que debieron pensar al hacer esta peli. Bueno, esto y renacer a estos simpáticos robotitos de los años 80, mostrándolos lo más realista posible, punto. Y vaya si lo han conseguido, las cifras lo demuestran.

Es una peli de acción pura y dura, hecha por y para los robots, con un argumento de serie de dibujos animados. Déjense del típico: "me esperaba otra cosa", acaso esperaban una peli tipo Kubrick, habría sido un fracaso.

He leido que la peli es una basura porque es comercial, ya estamos, que quiere decir eso? que deberían haber gastado menos para intentar ser una buena peli. Y que peli no es comercial, las pelis se hacen para ganar pasta y si te gastas 150 millones en hacerla pues digo yo que la harás de manera que vaya la mayor cantidad de gente posible a verla.

No la considero una peli de interpretación, porque la mayor parte del metraje en el que intervienen los actores, estos han de limitarse a salir por patas del escenario donde se están dando leña los robots. A mi si me parece correcta la interpretación de Shia Labeouf del chico don nadie avispao intentando ligarse a la guapa de la clase y aprovechando el lío mayúsculo en el que le meten los autobots lo consigue. En cuanto a Megan Fox, nos ponemos el babero, admitámoslo chicos. Nunca ganará un oscar, a no ser que saquen el oscar al mejor lucimiento en pantalla. Pero bueno, al menos me resulta más natural que Kira Miró, por ejemplo.

Para mi la banda sonora es espectacular, es muy progresiva, está muy bien encajada y mantiene muy bien el ritmo de la peli. Sobretodo el tema de los autobots cuando llegan a la Tierra.

También me gusta que le hayan añadido esos toques de humor como el chiguagua cojo, Bumblebee "lubricando" al agente Simmons, Sam en la bici de su madre, etc.

Lo que menos me gusta de la peli es que con el cuidado que han puesto hasta en el más mínimo detalle de los robots, se les han escapado bastantes gazapos como puertas abiertas y que en la siguiente toma están cerradas.
ChuckyTey