España España · Salamanca
Voto de Giunmito:
Cine negro. Intriga. Thriller El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
Pues sí, una película excelente. Ya sabía de antemano que de menos de 9 no me iba a parecer, pero la cosa ha sido totalmente inesperada. Sin duda, una obra maestra. Cine negro del clásico clásico, y del mejor.

El guión es de lo más inteligente y completo; está repleto de giros, sentido del humor y situaciones ingeniosas. De previsibilidad, nada: cada escena lleva a algo completamente distinto y sorprendente y que, por su sustancia, casi podría servir de idea para toda una película.

Los actores, otro tanto de lo mismo. Edward G. Robinson, en mi opinión, es el mejor. No he visto últimamente a ningún otro actor que se desenvuelva con tanta naturalidad y le dé a cada situación tanto realismo.

En cuanto a Fritz Lang, pues qué puedo decir: se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos.

No obstante, hay dos detalles de la película que no me gustaron tanto, o que me parece que podrían haberse resuelto mejor. Conque sigo en el spoiler.
Giunmito