España España · Albacete
Voto de Ramon:
Romance. Drama Durante un paseo por la playa, una periodista (Robin Wright Penn) del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un marinero viudo (Kevin Costner) que intenta superar la pérdida de su mujer Catherine, fallecida dos años atrás. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2015
Llevaba huyendo muchos años de ver esta película de título empalagoso, con Costner de protagonista. Hay que evitar ciertos riesgos. Pero el otro día, la empecé a ver cuando ya estaba a medio. Vi un par de ratos y volví justo al final, con el abrazo en la playa a Newman y esa memorable reflexión en off de Theresa que ya no olvidaré. Había pasado algo imprevisible al final. El día siguiente vi la película entera desde el principio. Y la he vuelto a ver hoy…
La película te puede llegar al alma o se puede odiar, o a medias, según. Seguramente es mejorable en aspectos técnicos ya mencionados en este foro. Yo no soy muy entendido en esto. Pero creo que la historia humana sobrepasa con mucho a la película. El tratamiento del sentimiento de la pérdida en la vida. La evolución de ese sentimiento: el duelo, la resignación, la despedida y, por último, el agradecimiento por lo vivido a pesar de la tragedia. Muy fácil de decir y, sin duda, muy difícil de hacer.
Hay varias historias de pérdida en la película, incluida la de Newman, y la pérdida final de Theresa es devastadora. Ella es la protagonista, lleva el peso y la iniciativa en la película, y su pérdida se va preparando de principio a fin. Una pérdida tras otra pérdida previa y peor que la primera. Volverse a caer cuando estaba consiguiendo volver a levantarse.
Sin embargo, su mensaje final en la película, es un canto a la vida tras la pérdida, a la altura de la enorme dimensión humana de estos personajes de ficción.
Ramon