España España · Las Palmas de GC
Voto de Alvaro91:
Terror En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma ... [+]
9 de septiembre de 2021
Helen, despechada por los tochos que le ha puesto su marido, decide desquitarse con un moreno grande como armario de tres puertas.

Al contrario de lo que la sinopsis pueda insinuar, Candyman me dejó más frio que las ingles de un esquimal. Y me jode, porque la premisa está muy bien, me recordó a la leyenda urbana que circulaba por España cuando era un adolescente, solo que en lugar del mandingo se aparecía Veronica. Mal rollito.

El primer tercio de película captó mi atención y de buenas a primeras, todo se va a la verga. Llegado el punto, el guión pega un derrape mayor que el de unos calzoncillos sucios y te deja completamente en 33 sin darte ningún tipo de explicación, ni ahora ni nunca. Y tienes una hora de película para aprender a vivir con la pregunta de ¿qué coño acaba de pasar y por qué?

En fin, que si la han visto podemos comentar amistosamente qué carajo pasó ahí en medio, avisando de spoilers por si algún alma incauta aun no la ha visto. Para ir acabando, he de decir que el final me gustó, y la película en general me pareció que tiene algo especial. Quiere lanzar una denuncia social pero que al final queda enmarañada en un batiburrillo de sangre y despropósitos.

Cosas BIEN:
- No creo que consiga alcanzar los objetivos que se propone pero valoro el intento de plantear un trasfondo serio a la vez que un maromo con capa se pasa por la piedra todo lo que pilla.

Cosas MAL:
- Los picos de interés desaparecían con la misma rapidez que se acaban las pringles.
- Pega un volantazo con el guión que me tuve que agarrar del sofá para no salir disparado.

No me ha vuelto loco pero me ha dejado con la curiosidad suficiente como para lanzarme con la nueva.Sin embargo, si que me ha quedado el temor de hablarle al espejo en determinados baños donde lo que aparezca a tu espalda puede ser una desagradable sorpresa... ¡o no!

BADASS CAT FILMS
Alvaro91