España España · Granada
Voto de Máximo:
Serie de TV. Documental Serie documental de 3 episodios que explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española. "Examen de conciencia" pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel ... [+]
3 de febrero de 2019
El documental muestra algunos de los casos de abusos a menores cometidos por miembros de la iglesia católica en España y que desgraciadamente representan una pequeña parte de lo que en realidad ha ocurrido.
Gracias a este documental vamos a tener la oportunidad de conocer algunas respuestas a preguntas tales como: ¿por qué ha sido posible que esto ocurra durante tantos años?, ¿Ha hecho realmente algo el actual Papa en contra de todo esto?, ¿sabemos cuántos casos ha habido en España?, ¿cómo es el proceso de contar el abuso para el abusado?, ¿cuáles son las consecuencias para el abusado?, ¿en qué consistieron estos abusos?, ¿Qué dicen los abusadores? Y muchas otras preguntas de interés en relación al tema gracias a los testimonios de abusados y abusadores o representantes de estos.
Como indico en el título de mi crítica, los niños son angelitos pero al ser abusados se convierten en adultos destrozados emocionalmente. Los niños son intocables y aún seguimos esperando que se haga realidad con hechos la proclamada por el actual Papa “tolerancia cero”, mientras tanto documentales como este ayudan a que al menos se siga alzando la voz ante tremendos y terroríficos abusos sufridos por menores en nuestro país y en el resto del mundo.
Máximo