España España · Granada
Voto de Máximo:
Comedia Bazil es un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida. Cuando era niño sobrevivió a una mina antipersona, aunque su familia no tuvo tanta suerte. Siendo un adulto, una bala perdida se incrustó en su cerebro. Con la colaboración de unos artistas callejeros, intentará vengarse de las compañías armamentísticas que tanto daño le han hecho. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2011
He encontrado dos conexiones que me han venido a la cabeza durante el visionado de la película. Una es previsible y ya puesta de manifiesto, para mi Amelie podría haber sido otro de los personajes que ayudan a Bazil en su tarea, no desentonaría tampoco en el escenario ni en las escenas en las que se desarrolla la película. La otra conexión la he visto con “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” salvando, bajo mi punto de vista, las distancias. Veo esta segunda conexión por aquello de las trampas y las situaciones inverosímiles protagonizadas por personajes también inverosímiles.
Todos los personajes son muy divertidos y quedan perfectamente caracterizados tanto en vestuario como en cualidades y defectos. Todos tenemos nuestras peculiaridades, pero cuando una película es capaz de combinar y repartir entre varios personajes estas cualidades como es el caso, podemos llamar al resultado una obra de arte a tener en cuenta. Y si los personajes quedan perfectamente perfilados igualmente ocurre con los escenarios utilizados totalmente acorde a los personajes, estos escenarios son los lugares en que seguramente vivirían unos personajes así en la realidad.
Máximo