Voto de dudoso:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
2 de septiembre de 2011
Esta peli me gustó, es buena. Todo iba bien... hasta que salió al final la puta banderita gringa (que no americana. América es un continente, joder. Es como llamar Europa a Alemania). La secuencia del desembarco sólo está al alcance de un maestro del cine, sí, pero parece ser que esa maestría no es suficiente para estar por encima de patriotismos.

Por otro lado, no me parece creible que se sacrifiquen hombres y tiempo por mandar a casa a otro que ha perdido a todos sus hermanos.

Una buena película es algo más que estar bien rodada técnicamente como ésta. Debe ser creible. Debe tratarte como ser pensante que saque sus conclusiones, y esta las saca por ti.

Me parece mucho mejor película La delgada linea roja, donde nadie es bueno ni malo. Todos son unos pobres chavales mandados por unos hijos de puta a defender a costa de muertes horrendas sus ocultos intereses.
dudoso