Voto de dudoso:
10 de abril de 2012
Juro que lo he intentado. Una película como esta, que todo el mundo en general ensalza (salvo 4 irreductibles valientes) es de esas que ves una y otra vez a ver si hay manera de que le acabes de ver "eso" que la hace tan cojonuda. Pero no hay cojones. Ayer la vi por tercera vez, la echaron por tve1 (como no, cortando títulos de crédito, los desgraciados), y me dije, voy a verla en versión original, a ver si hay manera... y nada, he seguido sin ver esas cualidades que la hacen especial. Y debo decir que la vi en su día cuando se estrenó en pantalla grande, en el cine Vistarama de Valladolid (hola Veganzones, ¿estás ahí?). Se supone que en cine estas películas se aprecian mejor, y nada, salí del cine con esa sensación rara de cuando vas a ver una película que gusta tanto a todo cristo, pensando si será que te has perdido algo o es que no tienes ni puta idea de cine o tienes menos sensibilidad que Bush.

Como digo, ayer lo intenté por tercera vez. Vi lo de siempre, un gran comienzo, con ese contraluz de la casa del protagonista y ese árbol solitario (¿podría ser una metáfora de él?, un paralelismo), unas buenas interpretaciones (confirmadas tras oir sus voces y no las del doblador, básico si quieres opinar si un actor es bueno o malo), una fotografía cojonuda, su puesta en escena, una banda sonora excepcional, lo mejor. Pero todo eso no vale de nada si detrás no hay una buena historia que contar. Y la que cuenta "Sin perdón" es una historia que para mi no tiene mucha miga, no me engancha, no me hace que me interese por ella, me aburre mucho. Es inverosímil que se arme todo eso por haberle cortado la cara a una puta.

Y no sé, tengo la sensación de que tengo que pedir hasta perdón, pero no me gusta, y le pongo un 5 por el inicio, por esa magnífica fotografía y esos contraluces, y por la maravillosa música.

Eastwood es un buen director. Y lo dejo en buen director sin más porque para mi hace más pelis mediocres que buenas. Haré una lista de las más famosas, y el que no esté de acuerdo que lo diga o calle para siempre, jeje:

EXCELENTES:

Million Dolar Baby
Poder absoluto
Space cowboys
Banderas de nuestros padres
El intercambio (Peli normalilla con un gran envoltorio y actriz protagonista mal elegida)
Invictus
Más allá de la vida
Sin perdón

MALAS

El principiante
Deuda de sangre
Ejecución inminente

Vaya, despues de hacer esa lista... no me salen las cuentas de que sea el grandísimo director que cuentan. Creo que sabe envolver muy bien sus obras, pero es no es suficiente ni para desviar la atención. A ver qué me depara "Gran torino"
dudoso