España España · Torrelodones
Voto de Ichabod0378:
Aventuras. Drama. Comedia Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y viaja con su familia al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas, amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, ... [+]
23 de julio de 2022
Está muy bien idealizar la infancia, los 80 y todo lo que nos hacía felices, pero esta película, a la que desde el principio se le ve lo que quiere conseguir tiene cosillas que dices....jo, yo viví esa época y no era así.

El chico enfermo de cáncer. Yo soy de esa época y en esos años nuestras madres, con un sarampión no te dejaban ni moverte de la cama, así que mira que me extraña que a un chico con cáncer le dejasen estar todo el día sin pasar por casa. Ya se sabe que en los 80 los padres y madres eran supercomprensivos y creían en el poder de la sanación por la felicidad y tal, si si claro claro.

La idealización de las bicis. debe ser por verano azul o algo, pero en serio, en esa época no todos teníamos bici, de verdad. Muchos teníamos que pedirla a nuestro hermano a ver si nos la dejaban y no todos los días. La bici la mayoría de las veces se heredaba y tenías que esperar. Eso de que en todas las películas todos los chicos y chicas tengan bici propia me deja alucinado, sencillamente porque tener bici era un lujo y no todas las familias tenían la posibilidad.

Luego está eso que parece que un grupo de chicos en los años 80 pasaban unas aventuras extraordinarias que cambiaban la vida, pues no, te lo pasabas lo mejor que podías pero vamos que de ahi a sacar un manual de filosofía barata con frases en plan carpe diem pues no se, sinceramente no.

En fin, niños hablando como adultos, aventuras de buenos contra malos (nada mas llegar al pueblo ya tienen enemigos, un récord), todo con una iluminación así como idílica como si fuese el anuncio de Estrella Damm, ah vale, que en el proyecto está Albert Espinosa, no hace falta decir nada más.
Ichabod0378