España España · Valencia
Voto de Marius:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2010
"Precious" es un telefilme, en el peor sentido de la palabra, sobrevalorado hasta límites poco entendibles salvo por el hecho de que detrás del proyecto está, en el cargo de productora ejecutiva, la todopoderosa Oprah Winfrey, presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.

No puedo analizar la desgarradora historia que me plantea "Precious" sin que un sentimiento de maniqueísmo forzado me invada al ver la participación de grandes estrellas como Mariah Carey y Lenny Kravitz que como reclamo publicitario descompensan por completo la supuesta modestia y austeridad de este proyecto. Además Oprah Winfrey no se ha conformado con la producción del film; la presentadora tiene el descaro de robar cuatro minutos al guión para su promoción personal pese a no hacerle ninguna falta.

Pero al margen de la historia y de su propósito, el principal problema de "Precious" es que se trata de un film tremendamente cutre tanto en su dirección como en todos los apartados técnicos. Rodada con una estética y unos planteamientos voluntariamente próximos al documental el director se despreocupa por completo de las exigencias de la iluminación o la medida de los planos; por no hablar de las lamentables escenas oníricas o el recurso a la voz en off.
Marius

Últimas películas visitadas
Dark Feathers
2023
Crystal J. Huang, Nicholas Ryan
Idles: Dancer (Vídeo musical)
2023
Jocelyn Anquetil
Would you have sex with an Arab?
2011
Yolande Zauberman
Little Big: Dead Unicorn (Vídeo musical)
2014
Alina Pasok, Ilya Prusikin