Haz click aquí para copiar la URL
Voto de quelcielomejuzgue:
7
Comedia. Drama. Romance Lina Cavalieri, una bellísima muchacha italiana de dieciséis años, reemplaza a su madre, enferma, en el escenario de un ruidoso teatrillo de Roma. Entre el público está el príncipe ruso Sergio Bariatine, que protege a la joven de un grosero espectador. Cuando su madre muere, Lina cuenta con la ayuda del príncipe, que se convierte para ella en el hombre ideal, pero inalcanzable. Lina, que tiene un extraordinario talento para el canto, ... [+]
16 de agosto de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leonard, un director de la época dorada de Hollywood, de aquellos que lo mismo valían para un roto que para un descosido -su filmografía abarca desde la excelente 'Más fuerte que el orgullo' a títulos tan míticos del musical como 'Zigfield girl'- traspasó a Cinecitta su sabiduría para sacar el máximo lucimiento a estrellones como Greta Garbo, Joan Crawford, Lana Turner, Ava Gardner o el dúo Macdonald/Eddy, para conseguir el vehículo que establecería definitivamente a Gina Lollobrigida como uno de los iconos kitsch más celebrados de la historia del cine en este modélico melodrama, basado en la vida de la soprano Lina Cavalieri, que sentaría las bases para todas las historias de artista de origen humilde, pero bellísima, que triunfa en el arte y sufre en el amor -las de Saritísima incluídas-.
la película disfrutó de un enorme éxito, beneficiándose tanto de la habilidad de Leonard , como de unos espectaculares valores de producción, sin olvidar un reparto internacional y de gran brillo en la época, aunque está claro que todo quedaba supeditado a la Lollo, que para eso era, y el título no engañaba, no solo la mujer más guapa del mundo, sino la más vestida, peinada y enjoyada, y, por si fuera poco, se hizo especial hincapié -hasta en los títulos de crédito- que era la mismísima Gina la que interpretaba los temas musicales, que incluían fragmentos de 'Tosca'.
no descartando la posibilidad de que un acercamiento actual a este film, pueda resultar pelín fuerte para el espectador no avisado, y desde un punto de vista nostálgico/kitsch, saludo con alborozo su aparición en dvd que permite disfrutar, en una buena copia en v.o., no solo de la Lollo a su absoluto best, sino de perlas como Gassman haciéndo de príncipe ruso -con unos unformes 'de dulce'- o de Tamara Lees personificando a una cupletista llamada -¡sí!- Manolita de Valencia.
quelcielomejuzgue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow