España España · Barcelona
Voto de spurkasaur:
Bélico. Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que ... [+]
15 de octubre de 2009
La tercera mejor película del gran Stanley Kubrick (lo cual es mucho).

Tal vez tambien pueda calificarse como una OBRA MAESTRA, al igual que las dos que estan por encima, tenía pensado ponerle un 9, pero la he vuelto a ver hoy y creo que realmente merece el 10.

Es una película que invita a la reflexión como la mayoria de películas de este director, y ademas está muy bien dirigida.

Por algun motivo mágico el final en el que canta la prisionera alemana interpretada por la que sería la mujer de Kubrick es MUY emocionante, no es que la canción en sí lo sea, pero lo és el momento en el que surje, despues de todo lo que ha sucedido en el film.

Además es una película que trata sobre la PRIMERA Guerra Mundial, que sí, que realmente existió. De hecho, si no hubiera existido, a la SEGUNDA no la habrían llamado SEGUNDA Guerra Mundial. Y es que sobre esta última se pueden citar más de 40 películas, pero sobre la WW1 la única que conozco es esta.

Los actores (con alguna excepción) tambien lo hacen muy bien claro.

En definitiva, una película excelente.
spurkasaur