España España · Barcelona
Voto de spurkasaur:
Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2009
Son las dos cosas que más me gustaron de esta película. Por lo demás es mala, como casi todas las peliculas basadas en videojuegos.

Claro, porque los videojuegos, a diferencia de todas las otras cosas en las que suelen basar películas (los cómics, los libros, las series,...) no tienen porque tener un buen argumento. Los argumentos de los videojuegos son sólo tristes excusas para que tengas que saltar, disparar, bucear y todas esas cosas. Y para los juegos eso ya está bien, pero PARA UNA PELÍCULA NO.

Y lo peor es que esta película no sólo tiene un mal argumento, sino que además las escenas de acción tampoco son buenas.

Si comparamos esta película con Indiana Jones, que también trata sobre un arqueólogo aventurero, yo creo que se ve claramente el motivo por el que aquí las escenas de acción no enganchan tanto como en ese otro film: Han hecho a la protagonista demasiado perfecta.

Claro, a Indiana Jones muchas veces las cosas le salían mal (o le salían bien por pura potra). Daba la impresión de que era un ser humano normal como tú y como yo, que trataba de sobrevivir en esas situaciones.

Pero a Lara Croft la pintan tan infalible, tan indestructible y tan perfecta que la cosa pierde toda la gracia y toda la emoción. Ya sabes que nunca va a fallar y que nunca va a perder... Puede vencer a todos los ejércitos del mundo. Da igual que 50 tíos armados la pillen en pijama haciendo gimnasia en su casa, nadie puede con ella.

Y además eso de que Indiana Jones fuese más humano no sólo lo hacía más emocionante, sino que tambien lo hacía más creíble.

Bueno vale, realmente todos sabemos que la vida normal de un arqueólogo de verdad no tiene tanta acción ni tantos peligros. En ese sentido tanto Indiana Jones como Tomb Raider son completamente surrealistas y poco creíbles. Pero mientras Indiana se metía en esos líos casi sin esperarselo, Lara Croft ya sabe que el día a día de los expertos en arqueología requiere un entrenamiento constante y por eso se dedica a practicar combatiendo contra su robot asesino (de hecho creo que van a poner esto de la lucha contra robots como asignatura obligatoria en la carrera de arqueología).

Y por supuesto otra cosa que le quita la gracia a las escenas de acción es que haya tanto efecto por ordenador.
spurkasaur