Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
6
Cine negro. Drama Tras pasar catorce años en prisión, Frankie sale en libertad y se reencuentra con su hermano Dave. Frank se propone ir al club de su antiguo socio Noll para reclamar la mitad del negocio, según habían acordado verbalmente catorce años atrás. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2011
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al volver a la vida de Byron Haskin (un director más habitual en el género de aventuras y el fantástico) es otro curioso y atractivo título de cine negro de serie B con un buen planteamiento y esa típica historia de redención y venganza del personaje que ha pasado tantos años en la cárcel, traicionado por su mejor amigo.

El primer encuentro entre Lancaster y Douglas en el cine con unos trabajos correctos, el primero un tipo brutal e impulsivo y el segundo frío y calculador. Wendell Corey compone el papel de más sustancia como un contable que quiere mantener la lealtad con un antiguo amigo hasta desencadenar en trágicas consecuencias.

Se nota la falta de fuerza e intensidad en su último tramo, demasiado previsible y artificial. Va de más a menos y se ve perjudicado por excesivos interludios musicales de Lizabett Scott, una actriz con cierto atractivo a lo Bacall y buena voz pero con bastante inexpresividad.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow