España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
Drama. Romance Elena no sabe si la crisis de su matrimonio será definitiva. Alberto, su marido, un prestigioso ingeniero aeronáutico, tiene una nueva relación. Lo que le ocurre a Alberto, en realidad, es que está confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo. Diego, un hombre sin dobleces ni prejuicios, arriesga en esta relación su estabilidad emocional y profesional. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2008
SEGUNDA PIEL es un intento loable de Gerardo Vera de tratar un tema delicado y espinoso a través de este triángulo amoroso pero, considero que se le ha ido de las manos y es totalmente fallida. El problema estriba en que el tono utilizado es excesivo a todas luces, con situaciones forzadas e inverosímiles y una tendencia a la tragedia fuerte. También, se ha intentando generar una cierta polémica con escenas de sexo muy subidas de tono entre Bardem y Mollá que tampoco son convincentes porque hay un contraste enorme entre secuencias fuertes y de cierta crueldad con otras que rozan la cursilería y un sentimentalismo facil. Solo me quedo con el excelente trabajo de Javier Bardem que, por primera vez, me gustó plenamente en un papel intenso, con matices y diferentes registros que no le había visto hasta ahora. Además, he notado una mejoría en su dicción que le da más credibilidad. En relación a Jordi Mollá está bastante histriónico e inexpresivo. Ariadna Gil se repite en su sempiterno rol de mujer sufridora e insatisfecha y queda lejos esa actriz de Amo tu cama rica por ejemplo que transmitía tanto encanto y naturalidad. En definitiva, película pretenciosa que plantea un punto de partida duro pero el estilo amanerado y teatral que imprime su director acaba por estropearlo del todo.
Antonio