Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
6
Drama Harry vive en San Francisco y como representante comercial debe viajar mucho. Está casado con Eve y ambos están intentando adoptar un bebé. Mr. Jordan, director de la agencia de adopción, comienza a hacer una serie de averiguaciones y sospecha de Harry, el cual guarda un secreto. Pronto descubre que éste tiene en Los Angeles una segunda esposa y un bebé. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Bígamo demuestra que Ida Lupino era una directora interesante con la valentía suficiente para tratar temas muy tabús en la sociedad americana como la bígamia.

Es curioso comprobar cómo un hombre se encuentra en la diatriba de una doble vida con dos mujeres y atrapado en un callejón sin salida para intentar no dañar a ambas. Es un tema que da lugar a varias reflexiones sobre las relaciones y la responsabilidad del matrimonio. ¿Tener más de una esposa es considerado delito? y, si solo son amantes, ¿No hay ningún problema?. Es un melodrama bien llevado con un climax angustiante y nada sensiblero. Un final más abierto de lo habitual cargado de matices es donde reside su mayor acierto, subrayado por la mirada y los silencios de sus protagonistas.

No es una película que se aproxime demasiado al cine negro pero si un drama absorvente que combina un toque de intriga e investigación con la realidad social y el amor. En cierta medida, podemos llegar a comprender la tragedia vital de este hombre.

Edmond O'Brien está muy convincente en su complejo papel y demuestra que ha sido uno de los grandes actores de esa época muy valorado con el paso de los años (Al rojo vivo, Con las horas contadas, La condesa descalda, El hombre que mató a Liverty Valance, etc.). Ida Lupino tiene un aire en su mirada y expresividad a lo Bette Davis pero más contenida en un trabajo alejado de su imagen frecuente de mujer fatal. Joan Fontaine adopta un rol más inocente y blando de mujer sumisa.

Una película más que estimable de una directora como Ida Lupino que cuenta con muchos seguidores en la actualidad.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow